Aprovechando la fiesta mayor de Angüés, en honor a San Blas, el ayuntamiento inauguró el 3 de febrero la Biblioteca Municipal. El evento contó con la presencia de Beatriz Calvo, consejera de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca y con alrededor de 100 personas que, con mucha curiosidad, visitaron el espacio. La biblioteca lleva el nombre de una de las personas que impulsó, hace más de 10 años, la creación de un espacio de lectura en el pueblo, Conchita Sanz, y que lamentablemente falleció durante la pandemia.
El proceso de apertura de la biblioteca comenzó durante el verano de 2022, gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza por el que se contrató a un recién titulada para la organización y selección de los libros almacenados y la creación del catálogo bibliográfico. Previamente se contactó con la Diputación de Huesca para coordinar el proceso de inclusión en la red de bibliotecas de la provincia.
Durante este invierno, se sigue trabajando en la consolidación del catálogo de la biblioteca y se ha abierto al público durante 3 tardes a la semana con presencia de una bibliotecaria contratada por el Ayuntamiento. Se tiene mucha ilusión en este proyecto, que se espera sea un eje dinamizador cultural del municipio y pueblos aledaños, para lo que se van a realizar actividades (cuentacuentos, club de lectura, etc).
Para quien se quiera acercar a conocer este espacio: los lunes, miércoles y viernes, de 16h30 a 19h30, la biblioteca tendrá sus puertas abiertas. ¡Os esperamos!