La fiesta pequeña, en honor de Nuestra Señora del Rosario, es el primer domingo de octubre y también se celebra durante todo el fin de semana.
Las fiestas mayores de Angüés tienen lugar el día 3 de febrero, para San Blas, aunque ahora se procura trasladar la fiesta al primer fin de semana del mes con objeto de conseguir una mayor afluencia.
VELILLAS
La fiesta mayor es el 24 de agosto en honor a San Bartolomé.
La fiesta pequeña es el 15 de mayo en honor a San Isidro.
BESPÉN
La fiesta mayor es el 27 de diciembre en honor a San Juan Evangelista.
La fiesta menor es el 30 de Julio en honor de San Abdón y San Senen.
- Santa Águeda
El 5 de febrero se celebra Santa Águeda. Es una de las fiestas con mayor tradición del municipio, aunque la celebración ha cambiado a lo largo del tiempo. Hace años la festividad tradicional era la celebración de una misa en honor a la santa, con una chocolatada y baile por la tarde.
Lo curioso de este día es que durante el baile las mujeres tenían permiso para sacar a sacar a bailar a los hombres, incluidos los casados, ya que esto no solían hacerlo el resto del año, por lo menos muy antiguamente.
- San Antonio
Considerado uno de los días grandes del municipio. La celebración consistía en la salida de la procesión por las calles del pueblo y de vuelta a la iglesia se celebraba una mira cantada en la cual era tradicional bendecir las tortas de las canastas del santo.
Cada año las tortas estaban hechas y pagadas por una familia diferente. A la salida de la misa las tortas, ya cortadas, se convertían en “pan bendito” y se repartía entre todos los vecinos del pueblo. Era especialmente importante que todos los habitantes tuvieran un trozo de pan, incluidos los animales de labranza. San Antonio es el patrón de los animales y se tenía la cree que el santo preservaría de todo mal a aquel que comiese de su pan, ya fuese persona o animal. Había familias que guardaban un trozo de “pan bendito” durante todo el año por si uno de los animales enfermaba, dárselo de comer.
- Romería a San Úrbez (Angües)
Durante la celebración de San Úrbez era tradicional salir a cantar de madrugada a las calles las coplillas de San Úrbez. Por la mañana se celebraba una misa en honor al santo y se adoraba su reliquia. Y por la tarde se rezaba el rosario por las calles.
En los años de sequía los vecinos de Angüés siempre acudían de rogativa a la ermita de San Úrbez en Nocito, haciendo el recorrido a pie y tantas veces como hacía falta hasta que la lluvia hacía su aparición. Hoy se realiza el útimo domingo de junio.
Hoy en día se participa en la romería, que todos los años se realiza con varios pueblos e incluso se ha recuperado la tradición de ir a pie cruzando toda la sierra de Guara hasta la ermita de San Úrbez, en Nocito.
- Romería al Monasterio del Pueyo (Bespén)
Tiene lugar el primer sábado de Mayo.
- Romería para Pascua (Velillas)
Romería hasta Liesa junto a los pueblos de Torres y Velillas, por el otro lado bajan Arbaniés, Castejón de Arbaniés e Ibieca, se juntan todos en Liesa para celebrar misa.